El rapero de Esmeraldas: su vida y carrera más a fondo

Compartir:

Waldokinc el Troyano fue parte del programa “Aquí con Wil” de Radio La Primera. En su charla con Wilson Andino, presentador del programa, el cantante habló un poco más a fondo de su vida, su carrera y su trayectoria dentro del mercado de la música urbana en Ecuador. Sus raíces, formadas por un mosaico, son las que hacen de su esencia algo único, que se refleja en su forma de hacer música.

“La música la heredé por el lado de mi madre, ella canta hermoso. Mi abuelo era un excelente guitarrista, era colombiano”, añadió el cantante esmeraldeño al hablar de sus raíces. Fue desde muy pequeño que en cantante comenzó a demostrar esos dotes musicales que de a poco se desarrollaron e iniciaron a tomar forma en la música urbana. “Tengo esa herencia colombiana y manaba y además nacido en Esmeraldas”. De tal manera que, fue en su provincia donde comenzó a posicionar su música y los diferentes estilos que iba probando al componer su propia música.

En el año 2002, con el lanzamiento de su carrera musical empezó a darse a conocer sin necesidad de un empuje o promoción, todo de una forma muy orgánica. Como él lo dice: “yo lo hacía por pasión”, fue con el paso del tiempo que el cantante comenzó a desarrollar su carrera con un enfoque más comercial y de mercado. Luego de 2004 y 2011 inició su faceta de productor.

Esta nueva faceta le permitió más explorar y jugar  con los ritmos de sus canciones que de a poco tomaron un estilo particular que se marcó en la mente de su público. “Como cantante aprendía como productor y como productor aprendía como cantante.” Para el cantante, el reinventarse a diario, ha constituido parte fundamental de su proceso para encontrar una madurez artística que le permita adaptarse a la nueva era de la comunicación.

“Sazón al caminao” fue la canción que lo ayudó a despuntar su carrera comercial. Así mismo,  a buscar nuevos ritmos, nuevas líricas, nuevas melodías y nuevos estilos que sigan “pegando fuerte” en la industria de la música de género urbano. El cantautor tiene claro que relacionarse con las nuevas herramientas como redes sociales es algo fundamental para que su música fluya a través de nuevos canales.

“Las personas que nacemos con el amor a la música difícilmente la dejamos.” Para Waldokinc, el hecho de hablar de música es hablar de toda una vida. El cantante tiene claro que los sacrificios son clave en la carrera del éxito dentro de la música, y es en base de sacrificios y esfuerzos que el cantante ha posicionado su marca y con su imagen.

Dentro de sus últimos proyectos, se encuentra trabajando en una nueva canción que pronto estará disponible para el público. Pero que por ahora promete ser un producto distinto a sus trabajos anteriores, con la esencia que lo caracteriza. Renovándose siempre y posicionándose como se lo conoce: El rapero de Esmeraldas.

MIRA LA ENTREVISTA A WALDOKINC AQUÍ: https://bit.ly/3p8HTew


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

    octubre 2021
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

    LaRadio.Ec en Twitter

    LaRadio.Ec en Facebook

    LaRadio.Ec

    LaRadio.Ec es un medio de comunicación alternativo, con responsabilidad social. Dirigido y conformado por profesionales de la comunicación y otras especialidades, con experiencia en medios de comunicación televisivos, radiales, escritos y en distintos ámbitos.